El tramite se iniciará de forma online a través del Sistema de Preinscripción a Carreras. Enterate las fechas y requisitos:

Publicado el: 13 octubre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La Universidad Nacional de La Plata dio a conocer las fechas de inscripción de todas sus carreras para el ciclo 2022. El tramite se iniciará de forma online a través del Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU).

La institución estableció que los aspirantes sólo pueden inscribirse en una sola carrera y se podrá ingresar a partir de noviembre desde la página web de cada Facultad

Los interesados al ingreso a la casa de estudios el próximo año podrán inscribirse a sus carreras de grado entre los días 1° de noviembre y 17 de diciembre de 2021.

Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación:

– Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados

– Una foto de frente del aspirante

– Certificación o Título de estudios secundarios completos, en archivo pdf

En caso de no haber completado aún el nivel secundario, se podrá presentar un certificado provisorio avalado por la institución secundaria.

Para el ingreso efectivo a la respectiva Unidad Académica los aspirantes no deberán adeudar materias del nivel secundario al 30 de junio de 2022 y entregar en el Departamento de Alumnos de la Facultad en la que se haya inscripto hasta el 8 de julio de 2022, la documentación que así lo acredite.

A su vez, según la Disposición del Consejo Superior de la UNLP, se deberá presentar fotocopia de la certificación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

“La inscripción así realizada tendrá carácter de condicional, quedando supeditada a la efectiva acreditación de la documentación requerida. Todo el soporte papel (original) deberá presentarse en la Unidad Académica al momento en que ésta lo requiera; el incumplimiento de lo aquí dispuesto o la discrepancia entre lo remitido al inscribirse y los originales que se presenten harán caer la inscripción condicional”.