El Pincha dejó pasar otra chance de meterse en la lucha por el torneo y perdió ante el Halcón de Varela por la decimosexta fecha.
Estudiantes cayó como visitante ante Defensa y Justicia por la decimosexta jornada de acción del Torneo de la Liga Profesional 2021.
Fue 2-1 en Varela, un resultado que lo deja con 26 unidades a 7 del líder River, que aún no jugó. Por su parte el local, se acomodó en la sexta posición con 24 puntos.
Los goles para el Halcón los marcaron Miguel Menentiel a los 22′ y Walter Bou a los 71′. Por el lado del Pincha, Gustavo Del Prete había puesto la igualdad al minuto 51.
Estudiantes que venía de igualar en sus últimas tres presentaciones, no tuvo un buen partido en líneas generales y para colmo en su mejor momento sufrió el segundo tanto en contra tras desperdiciar algunas oportunidades.
El comienzo del encuentro fue con el equipo de Beccacece tomando el dominio de la pelota y el visitante intentando recuperar el bloque desde la mitad de la cancha.
A los 19′ Walter Bou tuvo una muy clara tras un centro desde la izquierda. Un minuto después, Mariano Andújar le tapó un mano a mano al ex Gimnasia y Boca.
Y al minuto 22, un gran pase de Adonis Frias salió desde el fondo con pelota dominada y habilitó a Miguel Merentiel que entró por derecha y definió fuerte, cruzado y rasante para que la pelota diera en la base del poste derecho, se meta en la red y dejara sin chances al arquero de Estudiantes.
El segundo tiempo hacía parecer que nada sorprendería en su desarrollo. Hasta que a los 5′ un córner desde la izquierda lanzado por Pasquini que Ayoví la bajó de cabeza y dentro del área chica Gustavo Del Prete la mandó al fondo de la red tras un derechazo.
Estudiantes es el equipo que más goles ha marcado de pelota parada en lo que va del torneo. Son once los tantos por esta vía, una de las armas más fuertes del conjunto platense.
Tras esto, el Pincha sintió el envión anímico del empate, emparejó las acciones del juego y volvió a tener un par de aproximaciones al arco defendido por Ezequiel Unsain.
Pero en el mejor momento de los de Zielinski en el partido y tras desperdiciar un par de situaciones en el arco rival, Defensa y Justicia llegaría al segundo.
Llegaría a los los 71′ por intermedio de Bou, que le ganó el desmarque a Fernando Tobio y dentro del área chica conectó de derecha un centro lanzado por Nicolás Tripichio.
El resto del trámite hasta el final transcurrió en las mismas características y el Pincha tuvo una de las actuaciones más flojas desde que el Ruso es su entrenador, con muchos rendimientos preocupantes y un duro golpe a su ilusión de seguir sumando para clasificar a alguna copa internacional.