El Lobo quiere volver a la senda del triunfo ante un Newell's con las mismas necesidades. Enterate quienes serán los once de Gororsito para recibir a la Lepra:

Publicado el: 16 octubre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Gimnasia recibirá Newell’s Old Boys de Rosario por la decimosexta fecha del Torneo de la Liga Profesional en el Estadio Ciudad de La Plata.

Tras el último empate ante Independiente, el Lobo se ubica en el puesto 17 con 18 unidades acumuladas. Por su parte la Lepra con 16 se coloca 20 en la tabla.

Los de Gorosito necesitan un triunfo para devolver la confianza y volver a sumar de a tres jugando como local, tarea que le viene siendo esquiva al conjunto tripero.

La pelota comenzará a rodar desde las 15:45 con el arbitraje de Diego Abal. La transmisión del encuentro estará a cargo de la TV Pública y de Fox Sports Premium.

“Gimnasia es un club grande. El otro día nos alentó cualquier cantidad de gente. El tiempo dirá para que estamos, pero siempre la idea es apuntar a lo máximo. Nosotros tenemos que tener una forma, apostar a esa forma, y ganar. Sobre todo de local” sostuvo el entrenador tripero.

Sobre Newell’s, el rival de turno, comentó: “Ellos tienen cuatro o cinco jugadores preponderantes, incluso Lema, que cabecea mucho en las dos áreas, sobre todo en ofensiva, además de los frenos de Scocco que siempre le dan juego”.

Y adelantó en cuanto al equipo: “Licht y Holgado son los candidatos a ingresar en el equipo, por posición natural. Aún, igualmente no lo confirmé”.

Gorosito decidió que Rodrigo Holgado reemplazará al lesionado Nicolás Contín. El atacante sufrió un esguince grave de rodilla derecha, lesión del menisco externo y ruptura del ligamento cruzado anterior y será operado en las próximas horas.

En tanto, Matías Melluso llegó a la quinta amarilla y su lugar tiene varios candidatos. Lucas Licht, Germán Guiffrey y hasta Nicolás Colazo, con un posible cambio de sistema, pelean por la vacante, aunque sería el histórico quien se quedaría con el puesto.

De esta manera, el Lobo formaría con con Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado.

Por su parte, Newell’s saldría con Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale, Franco Negri; Fernando Belluschi, Diego Calcaterra, Maxi Comba, Nico Castro, Jonathan Cristaldo y Nacho Scocco.