Además, encabezaron el acto el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Defensa Jorge Taiana.

Publicado el: 18 octubre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Luego de nueve años de inactividad, el Astillero Río Santiago volverá a realizar la botadura la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Ensenada”. Además encabezaron el acto el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Defensa Jorge Taiana.

En ese sentido, Jorge Taiana aseguró que: “está vivo por la lucha de los trabajadores” y “Este astillero lo creó el general Perón en 1953 porque creía que una Nación tenía que tener tejido industrial fuerte para poder desarrollarse, creía en el rol activo del Estado”

En la Grada 3 del Astillero Río Santiago, Taiana afirmó que “si no hay tejido industrial, fábricas que trabajen y produzcan en condiciones de satisfacer nuestras demandas, no hay futuro”.

En ese marco, el titular de la cartera de Defensa sostuvo que se está “en proceso de reconstrucción de las capacidades de la Argentina para la defensa” y agregó que “esto está relacionado con la calidad de nuestros trabajadores”.

Por su parte, Axel Kicillof, señaló en su mensaje que “ser testigo de la botadura de un barco para fortalecer la capacidad de nuestra Armada establece una diferencia inmensa”.

“Argentina necesita industria e industria naval y los trabajadores serán protagonistas en ese camino”, expresó Kicillof, quien también recordó que “este astillero mucho tiempo fue noticia por intentos de privatizarlo y destruirlo”.

“También por la lucha y la resistencia de los trabajadores para no perder este astillero. Se dijo no al cierre y privatización. El astillero es hoy noticia por los barcos que construye y por el trabajo de sus trabajadores”, concluyó.