En un medio platense, el titular de la AMP comentó que IOMA ofreció un aumento de 7% pero desde la Agremiación solicitan al menos 10%.

Publicado el: 19 octubre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Continúan los conflictos entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). Actualmente se encuentran en plena negociación en torno a los honorarios de los médicos y médicas agrupados en la AMP.

Según informó Gastón Quintans, el secretario de la AMP, el último viernes desde IOMA les ofrecieron un 7% de aumento para el bono de consulta básico. En la misma línea, Quintans aseguró “el instituto ofreció un 7%, nosotros creemos que es insuficiente”.

“Más allá de que creemos que es necesaria una recomposición histórica, que evidentemente no se va a poder hacer de golpe, queremos ir recomponiendo el salario médico”, agregó el secretario del sindicato.

Por último, expresó que están esperando a una nueva convocatoria. “El mismo viernes el IOMA propuso una reunión para fines de esta semana, nosotros consideramos que tenía que ser los primeros días de esta semana así que hoy veremos cuándo nos volvemos a juntar”, indicó Quintans.