Guillermo y Gustavo, con pasado en el Lobo como jugadores, asumirán como dupla técnica de la albirroja tras la salida del Toto Berizzo.

Publicado el: 19 octubre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto llegaron a un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol para dirigir al combinado guaraní. La dupla buscará meter a la albirroja en el Mundial de Qatar 2022.

En el último tiempo, los malos resultados hicieron que el puesto de Eduardo Berizzo estuviera en duda y tras la pasada triple fecha de Eliminatorias, los dirigentes resolvieron que el Toto ya no estaría al mando del seleccionado.

Paraguay se ubica en el octavo puesto con 12 unidades en el camino a la próxima Copa del Mundo a cuatro puntos del repechaje que actualmente disputaría Uruguay.

Ambos exfutbolistas con pasado en Gimnasia y Esgrima de La Plata llegaron a un acuerdo de palabra. Sólo faltaría la confirmación oficial y la firma del contrato que sería hasta la finalización de la Copa América 2024.

Guillermo viene de dirigir a Los Ángeles Galaxy de la MLS junto a su hermano Gustavo, quien por su parte tuvo un breve paso en fútbol guaraní como asistente de Gregorio Pérez primeramente en Olimpia y luego en Libertad.

Otros nombres que se barajaban desde la prensa guaraní eran Ramón Díaz, quien actualmente dirige a Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos y que ya tiene un pasado como seleccionador paraguayo entre 2014 y 2016; Fernando Jubero y Luiz Felipe Scolari. Finalmente fueron los mellizos quienes se quedaron con la vacante.

De esta manera, los Barros Schelotto harán su debut debutará contra Chile el 11 de noviembre en condición de local. Luego, la albirroja viajará a Colombia para medirse ante el conjunto cafetero el martes 16.