Site icon La Realidad de La Plata

En UNO, el Pincha lo empató sobre el final ante Atl. Tucumán

Estudiantes igualó con Atlético Tucumán en el estadio de UNO por la decimoséptima jornada del Torneo de la Liga Profesional 2021.

Los del ruso Zielinski sufrieron un gol en propia puerta pero lograron reaccionar sobre el final y rescatar un empate. Sin embrago, con esta igualdad el conjunto platense acumula 5 sin poder sumar de a tres.

Con el resultado, el Pincha quedó en la quinta posición con 27 unidades, a 9 del puntero River que aún debe jugar frente a Talleres. El Decano por su parte, con sus 21 puntos se ubica decimoctavo en la tabla.

De arranque nomás, Estudiantes quedó abajo en el marcador. Luego de un tiro de esquina para Atlético Tucumán, Guillermo Acosta volvió a meter la pelota al área y la jugada derivó en una acción desafortunada para el Pincha: el gol termina siendo en contra de Rogel luego de que la pelota le rebote tras un rechazo de Mariano Andújar que le había tapado el mano a mano a Augusto Lotti.

Llegando a la media hora de partido, el desarrollo del juego se hizo muy chato donde tanto Estudiantes como Atlético Tucumán metieron más de lo que jugaron, sin generar chances de gol en ninguno de los dos arcos.

El trámite fue muy cortado y casi hubo muchas imprecisiones. Así fue como terminó la primera etapa, en la que con muy poco, el Decano le gana al Pincha que tuvo un flojo desempeño.

En el comienzo del segundo tiempo, se vio la misma tendencia del primero: Atlético Tucumán jugando con más intensidad que Estudiantes y llegando con peligro, a diferencia del Pincha que no tenía ideas y llegaba tarde a cada pelota.

A los 10′, tuvo que aparecer nuevamente Mariano Andújar para quedarse con un remate dentro del área de Leonardo Heredia.

A los 11′, tuvo el empate el equipo de Ricardo Zielinski a la salida de un tiro libre de Fernando Zuqui que Fabián Noguera conectó con incomodidad por el segundo palo.

Sin embargo, nuevamente Atlético Tucumán casi amplia la diferencia por duplicado: primero con Ramiro Ruiz Rodríguez y luego Felipe Campos, cuyos remates se fueron desviado por poco.

A los 30 minutos Estudiantes tuvo el gol desde los pies de Franco Zapiola, pero su remate colocado desde el borde derecho del área, fue enviado al córner por Cristian Lucchetti.

Anteriomente, el juvenil lo había tenido con un disparo lejano que terminó intentando desviar Gustavo Del Prete pero en posición adelantada.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, donde Atlético Tucumán le perdonó la vida a Estudiantes que de tanto ir, con más ganas que ideas, lo terminó empatando.

A los 41′ Leandro Díaz ganó en el área tras un gran centro de Zapiola y definió con una media volea imposible de atajar para el Laucha Luchetti.

En la vuelta de su gente al estadio de UNO, el Pincha volvió a dar una pobre presentación. El gol sobre el final es quizás el único consuelo pero lo cierto es que los de Zielinski deberán mejorar si pretenden clasificar a alguna competencia internacional.

Exit mobile version