Había sido pintado hace un mes por la Agrupación HIJOS en una de las paredes externas del Concejo Deliberante. Hasta el Secretario de Derechos Humanos de Nación repudió el ataque.

Publicado el: 21 octubre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Municipalidad de Berisso repudió el acto vandálico que sufrió el mural de la Agrupación H.I.J.O.S. en memoria de los 30 mil desaparecidos producto de la última dictadura cívico militar, que está emplazado en calle 8 casi Avenida Montevideo y que fuera pintado hace apenas un mes.

A través de la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Mara González, se efectuó la denuncia correspondiente ante la UFIyJ N° 9, Departamento Judicial La Plata, a fin de que se investigue el hecho.

“Este mural tiene por objetivo mantener la Memoria activa, por la Verdad y la Justicia. Por tanto, “este tipo de actos que son expresiones de odio y negacionismo a las víctimas y sus familiares, no pueden ni deben quedar impunes”, alegaron desde la comuna.

En tanto, el hecho llegó a oídos del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quien expresó su más enérgico repudio en las redes sociales, al expresar: “hechos de esta gravedad ponen de relieve la intolerancia y el desprecio de algunas personas por nuestra democracia y memoria colectiva, minimizando los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado”.