Publicado el: 22 octubre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este viernes 22 de octubre el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM La Plata) entregará 4 toneladas de pescado a más de 100 Comedores y Ollas populares de la región. Esta iniciativa, está enmarcada en el proyecto de Pesca Social que vienen trabajando desde el principio de la pandemia.

A lo largo de éste último año y medio, el CECIM LP ha recibido distintas especies del Mar Argentino por parte de la empresa CONARPESA y de la Cooperativa Soberanía Alimentaria que fueron distribuidos en los distintos barrios de La Plata, Berisso y Ensenada con el objetivo de acercar un producto saludable en el contexto delicado que atraviesa el país.

Bajo las consignas “No hay soberanía sin pesca soberana” y “ El pescado es de todos”, el CECIM LP lleva donadas más de 20 toneladas de “las mejores proteínas animales que dispone el hombre”. Concientizando sobre la “importancia de entender el mar como un territorio productivo que genere trabajo y buena alimentación” a todes les argentines.

“Es momento que los estados provinciales y nacionales, que son los dueños del recurso por ley, modifiquen su visión y estrategias sobre un recurso tan necesario y vital como el pescado. Es necesario que éste esfuerzo que compromete a todos los miembros del CECIM LP sea el punto de partida de políticas públicas que logren el objetivo inicial de llevar pescado a los Comedores”, manifestaron.