Tras un par de días con fuertes ráfagas de viento, la comuna decidió lanzar una alerta. Enterate como seguirá el clima en nuestra ciudad:

Publicado el: 25 octubre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras un finde semana y lunes con fuertes ráfagas de viento en la ciudad de La Plata, la Comuna decidió elevar el Nivel de Atención de Riesgo (NAR) a Alerta Amarilla.

La Dirección de Hidrometeorología dio a conocer el registro de picos de ráfagas en distintos puntos de la región hasta las 19 del día domingo donde los 56 kilómetros por hora registrados a las 14:10 en San Carlos fueron la máxima y los 47 k/h de las 14:25 de City Bell y a las 16:00 en Villa Elvira, las mínimas.

El lunes continuó el tiempo ventoso con ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora durante todo el día. Mientras tanto, las temperaturas marcaron una mínima de 12°C y una máxima de 28°C.

Para el martes, si bien amanecerá algo nublado, durante la tarde se despejará y dará paso a una jornada de intenso calor: se espera una mínima de 15°C y una máxima de 30°C en lo que será el primer día de primavera con picos de calor.

El pronóstico se repetirá durante el miércoles, jornada en la que se espera otro pico de 30°C de máxima durante la tarde a cielo algo nublado y sin vientos. En cuanto a las mínimas, se establecerán en 17°C.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó que para el jueves se espera un día similar. Las térmicas marcarán una mínima de 18°C y podrían trepar hasta los 29°C. En cuanto al cielo, de algo nublado a despejado durante toda la jornada.

Por último, en la previa al fin de semana, el viernes continuará con las mismas condiciones climáticas y la mínima será de 16°C. En cuanto a la máxima, descenderá levemente respecto a los días anteriores y podría llegar hasta los 26°C.