Frente a las intenciones del Gobierno Provincial de expropiar el predio a la ciudad de La Plata, les vecinos de Gonnet convocaron a esta acción. A su vez, el Intendente de La Plata hizo su descargo en Twitter.

Publicado el: 26 octubre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Vecinos de Gonnet convocaron a “un abrazo simbólico en defensa de la República de los Niños” para este martes a las 18 horas en el Arco de entrada al lugar. “Para que siga siendo de todos los platenses”, expresaron en el comunicado, posicionándose ante la intensión del Gobierno de la Provincia de que pase a potestad bonaerense.

“Ante el intento del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de expropiar el parque temático educativo a la ciudad para que quede bajo la órbita de la administración bonaerense” se encontrarán en Camino Gra. Belgrano y 500, indicaron les vecinos.

La semana anterior el Gobernador de la Provincia reiteró sus intenciones de expropiarle a la ciudad el predio fundado por Juan Domingo Perón y el exgobernador Víctor Mercante, el cual desde hace décadas está siendo administrado por el Municipio de La Plata.

De esta manera se reactivó la disputa por el espacio: “Tenemos que tener una capital de la que estemos orgullosos”, remarcó Kicillof, y agregó: “No quiero polemizar con el intendente Garro, pero las calles, las veredas, la Ciudad está abandonada”.

Según el mandatario provincial, la intención es mejorar los “sitios históricos” desde el gobierno bonaerense. “Eso es muy importante, porque estamos haciendo inversiones muy grandes. Quiero que la República de los Niños vuelva a ser de la Provincia. Si no, que Garro haga lo que tiene que hacer, y sino hacer convenios”, manifestó.

En ese marco, el intendente Julio Garro hizo una férrea defensa sobre el predio al resaltar que “el Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses”. Y anticipó que la próxima semana iniciará una demanda judicial para que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses”.