El intendente platense, se manifestó a favor del abrazo simbólico que se realizó en las puertas del predio ubicado en Gonnet.

Publicado el: 27 octubre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes por la tarde, se llevó a cabo un abrazo simbólico en las puertas de la “República de los Niños”. En este sentido,  familias de La Plata y referentes de Juntos se reunieron para respaldar la administración local del predio ubicado en Gonnet.

A través de sus redes sociales el intendente  Julio Garro, se mostró “conmovido” por “la gran movilización vecinal”, y expresó: “Siento una gran emoción de ver a tantos vecinos que se acercaron a la Repu! Abuelos, padres, hijos, nietos… todos defendiendo el patrimonio que es de nosotros, de los platenses”.

En ese contexto el jefe comunal platense aseguró: “La Repu seguirá siendo de la Ciudad y con las puertas abiertas para todos!!”.

La polémica por la administración del histórico parque educativo de la ciudad se reactivó los últimos días. Ocurrió luego de que el gobernador Kicillof indicara que la provincia se quería hacer cargo del control del predio, quitándole así la administración al municipio.

Garro había  rechazado esa medida con una frase: “El Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los PLATENSES”. 

“En épocas de “gobiernos populares” en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”, también expresó, oportunamente, el intendente de La Plata.