La FULP y la Coordinadora Provincial por el Boleto piden que vuelva ese beneficio y se extienda a más sectores en el regreso a la presencialidad plena.
La Federación Universitaria de La Plata (FULP) marchó este jueves en conjunto con sectores de la Coordinadora Provincial por el Boleto para reclamar la reimplementación del boleto estudiantil, en tiempos en que se debate el regreso a la presencialidad plena en 2022.
La marcha de los estudiantes fue hacia el Ministerio de Infraestructura bonaerense, ubicado en 7 entre 58 y 59.
Según expresaron en un comunicado de anuncio de la medida, “este momento del año los encuentra discutiendo la vuelta a la presencialidad de cara al 2022”, ya que “en muchas unidades académicas, la vuelta de los estudiantes, no docentes y docentes se está realizando de manera parcial”.
Pese a los pedidos, la FULP señaló que “seguimos sin tener novedades sobre muchos de nuestros derechos” haciendo hincapié en el boleto estudiantil y pidiendo que “se implemente de manera plena”.
“Durante el gobierno de Vidal, nos encontramos resistiendo los intentos de ajuste sobre este derecho histórico. En el actual contexto, resulta fundamental lograr la implementación plena de la ley, así como su extensión a todos los niveles educativos y para todas las universidades de la provincia de Buenos Aires”, afirmaron los estudiantes.
El planteo se centra en que el boleto estudiantil no se implementó durante la virtualidad debido a que los recursos fueron focalizados en el fortalecimiento del sistema de salud y educativo. Consideran que la reactivación es esencial para que en retorno a la presencialidad todo el alumnado tenga posibilidades similares.
De cara al 2022 y frente a otro comienzo de año educativo es que estas agrupaciones exigen el cumplimiento de la ley que ampara sus derechos. A su vez, aclaran que el pedido será para todos los niveles de enseñanza tanto primario, secundario como universitario.