El médico clínico y asesor del Gobierno nacional, Luis Cáemera, advirtió que los casos de COVID-19 en Argentina subirán “lenta y sostenidamente en el tiempo”. En ese sentido, remarcó la importancia de avanzar en la vacunación, así como mantener las medidas de cuidado. “La suba de casos va a ser un ascenso lento pero a lo mejor sostenido en el tiempo y eso depende con qué velocidad nos vacunamos”, dijo Cámera, y resaltó la necesidad de vacunar a “los niños, de 3 años en adelante” y “el cuidado que tiene que tener la gente”. En esa línea, el especialista se mostró preocupado por el no uso de barbijos: “El no uso de barbijos al aire libre es para las personas que están en su burbuja, sus conocidos, las personas que están solas; pero cuando las personas contactan con otras, tienen que usar barbijo”, indicó. Asimismo, agregó: “No se respetan prácticamente los aforos. Lo hemos visto en múltiples imágenes: cuando hay una concentración uno de cada tres personas no usa el barbijo. Tenemos que tratar que el virus no circule”. Por otra parte, el experto fue consultado sobre si las vacunas generan inmunización frente a la variante Delta, y respondió: “No cabe duda que sirven. Tal vez un poquito menos, hay una cierta duda. Por eso ya se está hablando de tener que suplementar de alguna manera”. Por último, concluyó que “la variante Delta no va a ser un impacto tremendo, pero es el virus que se va a quedar. Entonces, los estándares de cuidado los tenemos que mantener por varios meses”.

Publicado el: 29 octubre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

El médico clínico y asesor del Gobierno nacional, Luis Cáemera, advirtió que los casos de COVID-19 en Argentina subirán “lenta y sostenidamente en el tiempo”. En ese sentido, remarcó la importancia de avanzar en la vacunación, así como mantener las medidas de cuidado.

“La suba de casos va a ser un ascenso lento pero a lo mejor sostenido en el tiempo y eso depende con qué velocidad nos vacunamos”, dijo Cámera, y resaltó la necesidad de vacunar a “los niños, de 3 años en adelante” y “el cuidado que tiene que tener la gente”.

En esa línea, el especialista se mostró preocupado por el no uso de barbijos: “El no uso de barbijos al aire libre es para las personas que están en su burbuja, sus conocidos, las personas que están solas; pero cuando las personas contactan con otras, tienen que usar barbijo”, indicó.

Asimismo, agregó: “No se respetan prácticamente los aforos. Lo hemos visto en múltiples imágenes: cuando hay una concentración uno de cada tres personas no usa el barbijo. Tenemos que tratar que el virus no circule”.

Por otra parte, el experto fue consultado sobre si las vacunas generan inmunización frente a la variante Delta, y respondió: “No cabe duda que sirven. Tal vez un poquito menos, hay una cierta duda. Por eso ya se está hablando de tener que suplementar de alguna manera”.

Por último, concluyó que “la variante Delta no va a ser un impacto tremendo, pero es el virus que se va a quedar. Entonces, los estándares de cuidado los tenemos que mantener por varios meses”.