El Lobo está a 4 unidades de la Copa Sudamericana y va a La Bombonera en busca de acercarse a la clasificación.

Publicado el: 29 octubre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Gimnasia y Esgrima de La Plata tendrá una parada difícil este fin de semana cuando deba visitar a Boca por la decimonovena jornada del Torneo de la Liga Profesional.

Tras la igualdad ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el Lobo se ubica en el puesto 12 de la tabla con 25 unidades. Por su parte, el Xeneize está quinto con 30.

Los de Gorosito llevan 7 puntos de los últimos 9 e intentará seguir sumando en busca de cumplir el sueño de ingresar a la edición 2022 de la Copa Sudamericana. En la tabla anual, el Tripero está a 4 unidades de la clasificación.

Este sábado 30 de octubre, la pelota comenzará a rodar desde las 20:15 en La Bombonera y el duelo entre Gimnasia y Boca se pondrá en marcha. El encuentro que contará con el arbitraje de Ariel Penel, será transmisión de Fox Sports Premium.

De cara al equipo para enfrentar al Xeneize, el entrenador mensana evalúa poner el mismo equipo que igualó ante los santiagueños por 2-2. Aunque no descarta el ingreso de Manuel Insaurralde por Matías Pérez García.

En el día de mañana, Pipo Gorosito dará una conferencia de prensa en la previa al enfrentamiento, una vez que el plantel profesional complete la tanda de testeos protocolares de COVID-19.

De esta manera, el once que saltaría al campo de La Bombonera sería con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Matías Pérez García o Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado.

Por otra parte, el sábado, Diego Armando Maradona estaría cumpliendo 61 por lo que la LPF y la AFA, preparan homenajes para el ex entrenador tripero en todos los estadios a lo largo de esta fecha 19.

Las autoridades determinaron que a los 10 minutos de iniciado el encuentro, el árbitro detendrá las acciones y dará comienzo a un minuto de aplausos/ovación, a modo de celebrar el nacimiento del Diez.

Además, a partir de ese momento en los estadios que tengan pantallas gigantes se exhibirá una imagen icónica del astro al lado de la leyenda: “Diego Armando Maradona: 1960 – ∞”.

En la misma línea, la AFA también entregará de brazaletes alusivos con la imagen de Maradona en un fondo celeste y blanco. Además, distribuirá remeras con una silueta icónica del Pelusa a todos los planteles, para que los equipos salgan a la cancha con esa indumentaria.