Expensas, alquileres y GNC sufrirán un incremento. Habrá subas en varios servicios y en el pago de la renta. También en la cuota de algunas escuelas privadas.

Publicado el: 2 noviembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Con el mes de noviembre llegarán los aumentos para el bolsillo de los platenses, que ya estaban previstos. Subirá el GNC, los alquileres y las expensas. Algunas escuelas privadas también tendrán incrementos de hasta el 10% en su cuota.

El precio del metro cúbico del gas natural comprimido (GNC) aumentará 1 peso. De este modo, pasará a venderse a un promedio de $47 en las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Cabe recordar que el último aumento de este combustible se había aplicado en agosto y fue entre $2 y $3.

Por su parte, en lo que respecta a los alquileres, aquellos inquilinos que firmaron contrato en noviembre del 2020 deberán abonar el aumento anual basado en la nueva Ley de Alquileres que toma como referencia el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central. Se estima que la suba pueda alcanzar el 50%.

Asimismo, también se registrarán subas en las expensas, por lo que habrá un incremento de hasta el 10%. Cabe mencionar que las expensas ya subieron un 57% desde comienzos del 2021.