Scaloni presentó la citación de 34 futbolistas de cara a las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Publicado el: 3 noviembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer la lista de 34 futbolistas convocados para los duelos ante Uruguay y Brasil del mes de noviembre.

Scaloni sorprendió al convocar varios nombres que suelen ser más habituales en los seleccionados juveniles y que llamaron mucho la atención.

Pero en primer lugar a quien usualmente no hace falta mencionar pero que debido a sus problemas físicos, vale la pena la aclaración, es Lionel Messi.

El mejor futbolista del mundo debió salir en el entretiempo durante la última presentación del PSG en el certamen doméstico y no hoy no fue de la partido en el encuentro por Champions League. Sin embrago, el capitán fue incluido por el DT.

Por su parte, el que desafortunadamente no forma parte de la citación es el Kun Agüero, quien se someterá a un tratamiento para abordar su arritmia y no volvería a la actividad hasta 2022.

“Este miércoles, los médicos de AFA, Daniel Martínez y Matías Muglia, viajaron hacia Barcelona para ponerse a disposición de Sergio Agüero y del club catalán a fin de acompañar al futbolista y colaborar con su institución en lo que consideren necesario” comunicaron desde la Asociación del Fútbol Argentino.

El entrenador Albiceleste incluyó entre sus 34 a Exequiel Zeballos y Cristian Medina (Boca) Enzo Fernández y Santiago Simón (River), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Gastón Ávila (Rosario Central), Matías Soulé (Juventus) y Federico Gomes Gerth (Tigre, arquero, de 17 años).

Los juveniles serán los tradicionales sparrings, pero la idea de sumarlos a la lista tuvo que ver con asegurar que los clubes los cedan y además que el entrenador los empiece a conocer de cara al futuro. A lo largo de los entrenamientos se definirá si alguno de ellos aunque sea va al banco de suplentes.

La Argentina se medirá ante Uruguay el próximo viernes 12 de noviembre en Montevideo y ante Brasil el martes 16, ante su gente en el Estadio Bicentenario de San Juan.