Luego de las altas demoras que vivieron los votantes en las PASO, el Gobierno reformó los protocolas para las generales.

Publicado el: 4 noviembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El próximo 14 de noviembre, los argentinos concurrirán a las urnas para votar cargos legislativos, en los que estarán en juego 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados y 24 de las 72 que hay en la Cámara de Senadores a nivel nacional, a lo que en La Plata se sumarán tres cargos para la cámara alta bonaerense y doce para el Concejo Deliberante.

De cara a los comicios, el Gobierno Nacional dio a conocer los cambios que sufrirá el protocolo de votación luego de las altas demoras registradas en las PASO del mes de septiembre.

“No va a ser el mismo el protocolo que en las PASO porque la cuestión sanitaria mejoró”, enfatizó la portavoz, Gabriela Cerruti en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

No obstante, el uso de barbijo y el distanciamiento social seguirán vigentes al momento de la votación para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, detalló que la “engorrosa doble fila, una adentro y otra afuera” que demoraba bastante” se va a transformar “en una sola fila como en las elecciones de 2019”.

A su vez, la vocera anunció que, como sucedió en las PASO, en las generales “el transporte público será libre y gratuito para todas aquellas líneas de transporte de jurisdicción nacional y para todas aquellas en las cuales se pueda utilizar la tarjeta SUBE”.

“Es importante que la gente vaya a votar y, si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en la generales. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señaló Cerruti.

Y agregó: “Tenemos que ir a votar, tenemos que expresar nuestra voz y nuestro deseo de hacia dónde y de qué manera, con qué rumbo queremos seguir”.

En todas las provincias habrá elecciones para la cámara de Diputados. Buenos Aires renovará 35 escaños, la Ciudad de Buenos Aires 13, Córdoba 9, Santa Fe 9, Mendoza 5, Entre Ríos 5, Tucumán 4, Chaco 4, Catamarca 3, Corrientes 3, Jujuy 3, La Pampa 3, Misiones 3, Neuquén 3, Salta 3, San Juan 3, San Luis 3, Santa Cruz 3, Santiago del Estero 3, Formosa 2, La Rioja 2, Río Negro 2, Chubut 2 y Tierra del Fuego 2. En cuanto a los senadores, son ocho las provincias en las que se renovarán legisladores y cada una definirá tres bancas: Córdoba, Corrientes, Tucumán, Chubut, Santa Fe, Catamarca, Mendoza y La Pampa.