Hace algunos días el mismo hombre se había "crucificado" para solicitarle al Ministerio que le permita a su esposa policía que no porte el arma reglamentaria ya que su religión no lo permite.

Publicado el: 9 noviembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Desde hace varías semanas, un hombre platense lleva a cabo una protesta frente al Ministerio de Seguridad de La Plata. El motivo de esta protesta se debe a que su esposa es policía bonaerense y por su creencia religiosa se niega a portar armas. En esa línea, Carlos Rithaud, se manifiesta frente al edificio esperando que le permitan a Ayelén Vesga, su esposa, la objeción de conciencia al uso de armas.

Carlos mantiene una forma poco convencional de manifestarse, en primer lugar lo hizo disfrazado de Cristo y simuló la crucifixión, luego se vistió como preso y actualmente circula vestido como un miembro del Ku Klux Klan.

Respecto a la protesta, aseguró: “Nos vamos a quedar a acampar acá, con 40 días de ayuno hasta recibir una respuesta”. “Anteriormente nos atendieron pero insultaron nuestra fe”, sostuvo.

Acerca del pedido de su esposa, explicó que es: “la objeción de conciencia por el uso de armas”. En esa línea, Ayelén “pidió desempeñar funciones diferentes o en su defecto administrativas”.

Por último, Carlos dijo que a su esposa la “discriminaron” por su solicitud.