Tras las PASO, desde la Cámara Electoral Nacional adelantaron cuando podrían llegar conocerse los resultados de las urnas el día domingo.

Publicado el: 10 noviembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El próximo 14 de noviembre, se realizarán las elecciones legislativas en las que estarán en juego 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados y 24 de las 72 que hay en la Cámara de Senadores a nivel nacional.

A su vez, en La Plata se sumarán tres cargos para la cámara alta bonaerense y doce para el Concejo Deliberante.

De cara a los comicios, el Gobierno Nacional dio a conocer cambios en el protocolo de votación luego de las altas demoras registradas en las primarias del mes de septiembre.

“No va a ser el mismo el protocolo que en las PASO porque la cuestión sanitaria mejoró”, enfatizó la portavoz, Gabriela Cerruti en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Tras esto, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) adelantaron cuando podrían llegar a conocerse los resultados de las urnas tras la experiencia en las PASO.

http://164.90.252.231/index.php/2021/11/04/los-cambios-clave-que-tendra-el-protocolo-de-votacion-para-las-legislativas-2021/

“Si todo va bien, entre las 21:30 y las 22 van estar los resultados ya consolidados”, señaló una fuente gubernamental.

Uno de los factores que podría contribuir a la velocidad en el escrutinio es que en los cuartos oscuros habrá menos boletas que en las PASO.

Otro factor que se suma es que el 30 de octubre se hizo el último simulacro del escrutinio provisorio. El resultado fue que en una hora y media se cargó el 80% de los telegramas.

Por otro lado, para el domingo la expectativa es que más gente vaya a votar. Uno de los motivos de la baja presencia fue el temor de mucha gente por la pandemia.

En las PASO lo hizo el 68% del padrón cuando el promedio histórico es entre el 75 y 80%. Sin embargo, con el avance del plan de vacunación vacunación y la campaña abocada a atraer más gente, se espera que el porcentaje sea mayor en estas elecciones.