La albiceleste y los charrús se medirán en el clásico del Río de La Plata por la fecha 13 de la clasificación a la próxima copa del mundo.

Publicado el: 12 noviembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La Selección Argentina se enfrenta a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Mientras los de Scaloni buscan estirar a 27 partidos su invicto, la Celeste necesita imperiosamente los tres puntos para meterse en zona de clasificación.

En el camino a la próxima copa del mundo, la Albiceleste se ubica en la segunda posición con 25 unidades, con un partido menos producto de la escandalosa suspensión del clásico frente a Brasil. Por su parte, el combinado charrúa está sexto con 16 puntos, fuera hasta el momento del repechaje inclusive.

​El clásico rioplatense es la rivalidad de selecciones más repetida en la historia del deporte. Desde el primero, allá por 1901 (3-2 para Argentina), hasta el más reciente, el pasado octubre por las Eliminatorias (3-0 para Argentina), se disputaron de forma oficial un total de en 196 encuentros: 91 fueron para la Albiceleste, los charrúas se quedaron con 59, y otros 46 terminaron en igualdad.

La pelota comenzará a rodar a partir de las 20:00 hs (hora argentina) en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo. El árbitro designado por Conmebol es el venezolano Alexis Herrera y la transmisión del encuentro estará a cargo de la TV Pública y TyC Sports.

La incertidumbre con respecto a Lionel Messi fue el gran tema de la semana luego de que el capitán de la Selección se perdiera los últimos encuentros del PSG debido a distintas molestias. Sin embargo, el entrenador albiceleste confirmó que está a disposición.

“Leo está bien, ayer se entrenó. Venía progresivo, diferenciado los primeros días, intensificó más y está a disposición”, confirmó Lionel Scaloni en conferencia de prensa. El mejor jugador del mundo dirá presente en la cita aunque posiblemente no complete los 90 minutos, pensando en el duelo ante Brasil del próximo martes.

Por otro lado, el entrenador argentino si lamentará una baja sensible como lo es la de Leandro Paredes, quien está recuperándose de una lesión al igual que el atacante Nicolás González, ya desafectado. El lugar del mediocampista lo ocupará Guido Rodríguez.

En la eterna incógnita en cuanto los lateral, dos nombres comienzan a tomar ventaja respecto de sus competidores. En primer lugar, Marcos Acuña pareciera ya haberle ganado la pulseada a Nicolás Tagliafico, mientras que en el sector derech,o Molina empieza a estar en cada vez más encuentros entre los once, aunque Montiel sigue siendo una alternativa que Scaloni tiene muy en cuenta dependiendo del rival.

Por último, en las últimas horas se encendieron las alarmas luego de que Julián Álvarez debiera someterse a exámenes médicos en Montevideo, por un dolor en el pubis. Desde River están sorprendidos por la novedad ya que sostienen que el atacante que se fue sano de Buenos Aires. Álvarez es duda para integra el banco de suplentes esta noche.

De esta manera, el equipo para enfrentar a Uruguay sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Por su parte, Uruguay no atraviesa su mejor momento y sabe que deberá a empezar a sumar de a tres para clasificar a la próxima copa del mundo. La Celeste buscará hacerse fuerte de local ante un duro rival como lo es la Argentina y con un plantel diezmado entre las suspensiones y los lesionados.

El conjunto del Maestro Tabárez no podrá contar Edison Cavani, Nicolás De la Cruz, Sebastián Coates y Federico Valverde, suspendidos. Tampoco estarán Giorgian De Arrascaeta, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez y Matías Viña. Incluso, no está confirmada la presencia de Fernando Muslera, ya que tuvo abandonar el entrenamiento del miércoles último por molestias en una de sus manos. Si no llega, su lugar sería ocupado por Martín Campaña.

La Celeste saldría acampo con Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira; Facundo Torres o Brian Rodríguez y Luis Suárez.

EL ONCE PARA ENFRENTAR A URUGUAY: