Familiares y amigos de Franco Iriart se manifestaron en el centro de la ciudad para pedir justicia por su muerte.
Familiares y amigos de Franco Iriart marcharon para pedir justicia por su muerte del joven de 19 años y era alumno del colegio Normal 2. Trabajaba como repartidor y fue atropellado por una mujer, luego de estar internado por algunos días, el joven falleció.
A 15 días del fallecimiento de Franco, su familia denunció a la médica que atendió al joven en el accidente ya que ella se negó a trasladarlo a un hospital. A raíz de esta denuncia, el municipio anunció que desplazó de su cargo a la médica del SAME. “Desde el Municipio se inició un sumario administrativo para deslindar responsabilidades, con la posibilidad de suspensión y desvinculación de la médica involucrada, en tanto la Justicia determine la culpabilidad en el hecho”.
Sin embargo, la familia del joven asegura que la médica está con carpeta médica en su casa. En la marcha, el papá de Iriart informó que el Carlos Serra, autoridad de SAME, nunca se comunicó con ellos.
Por último, la tía de Franco, enfermera de profesión indicó que: “A Franco le dijeron que se tome un ibuprofeno y se vaya a la cama. La mamá lo llevó al San Martín pero estaba conmocionado, tenia coágulos en el cerebro”. “Lo operaron cuando entró, tendrían que haberlo hecho antes. Tienen matrícula y dicen que curan a la gente. Es mentira. Queremos justicia”, concluyó.