Los productos fueron realizados por personas privadas de la libertad que se encuentran en Florencio Varela. La familia en cuestión, es de la ciudad de La Plata.

Publicado el: 12 noviembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Un grupo de personas privadas de la libertad, realizaron una donación de muebles a una familia platense que perdió todo en un incendio. Los detenidos se encuentran en la Unidad 24 del Servicio Penitenciario Bonaerense de Florencio Varela.

Luego de que las autoridades de la cárcel y los internos supieran lo del siniestro, decidieron hacer los muebles. Los detenidos pertenecen al Grupo Reinicio y llevan adelante una unidad productiva en el régimen abierto de la cárcel.

Según informó Marcela Altamirano, de la mutual Mario Cafiero, expresó que los detenidos: “Realizaron por su propia voluntad los muebles”. Y remarcó que esto: “Nos demuestra que, desde la solidaridad y promoviendo la igualdad, todo cambio es posible si se brindan oportunidades”.

La iniciativa se enmarcó en el programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a través del cual se busca capacitar en oficios a los internos y que las producciones beneficien a la comunidad, canalizándolas a través de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.