Pese a que no consiguió el triunfo, los resultados de los demás seleccionados hacen que la Albiceleste ya está en la próxima Copa del Mundo.

Publicado el: 17 noviembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La Argentina ya está en Qatar 2022. Los de Lionel Messi y compañía igualaron sin goles en el clásico sudamericano ante Brasil por la fecha 13 de las Eliminatorias, pero pese a ello, aseguró su participación en la próxima Copa del Mundo.

Tras este empate, la Albiceleste dependía de una serie de resultados para obtener el boleto antes de fin de año. En primera instancia, la derrota de Uruguay frente a Bolivia, el posterior empate de Colombia ante Paraguay y ya sobre las últimas horas del día de ayer, la derrota de Chile frente a Ecuador concretó la clasificación.

En un partido duro, disputado y de mucho roce ante los de Tité, la Albiceleste logró estirar su invicto a 27 encuentros y consiguió la clasificación más anticipada de su historia, cuando aún restan 4 fechas por disputarse y sin conocer la resolución de la FIFA respecto al clásico ante la Verdeamarela que terminó suspendido tras un escándalo.

De esta manera, el conjunto nacional alcanzó las 29 unidades, seis menos que Brasil, que lidera la tabla con 35 y son, hasta ahora, los únicos dos seleccionados de Sudamérica que aseguraron su presencia en Qatar.

Ambos se sumarán a la lista de los otros diez elencos europeos que ya sacaron su pasaje: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, Serbia, España, Suiza, Inglaterra y Países Bajos.

En cuanto al trámite del encuentro, lo cierto es que el conjunto de Lionel Scaloni no pudo desplegar su mejor juego en la noche cuyana. Un Lionel Messi volviendo a la titularidad tras sus dificultades físicas extrañó su mejor forma y el equipo lo sintió.

La visita, por otro lado, no contaba con Neymar entre sus filas y salió decidido a hacer un papel muy prolijo en todas sus líneas.

El primer tiempo escaseó de actividad en las áreas pero no de intensidad. El partido encontró su temperatura máxima luego un alevoso codazo de Nicolás Otamendi sobre Rafinha que, casi inexplicablemente, el VAR no vio o decidió no ver. Pese a tratarse a una jugada clara de expulsión, el árbitro uruguayo Cunha continuó el juego como si nada hubiera pasado.

Vinicius fue el primero en amenazar pero quiso picarla ante el Dibu Martínez, pero lo hizo de manera defectuosa. Ya en el último tramo, Lautaro Martínez tuvo su chance, pero le mordieron el remate.

Lo mejor de los primeros 45 minutos y probablemente del partido, ocurrió cuando sobre el sector derecho del ataque argentino, Ángel Di María mostró toda su clase y dejó parado a Vinicius con un tremendo caño que encendió a la tribuna y generó la ovación del público sanjuanino.

El complemento se inició con una mala para el local: Cristian Romero debió salir con una lesión muscular, reemplazado por Germán Pezzella.

Después, en un contexto parejo y siempre peleado, Fred metió un tiro en el travesaño y Cunha definió mal en una jugada con un lujazo de Vinicius Júnior.

Minutos más tarde, el atacante del Real Madrid tuvo la suya para definir pero esperó demasiado, los defensores lo arrinconaron y el dispara fue directo a las manos de Dibu que resolvió sin problemas.

Sobre el final, Messi tuvo sus situaciones para romper un cero que sólo él podría haber roto. Pero, en ambas instancias, el arquero Alisson le quitó el grito al capitán argentino. En primer lugar una buena volea de zurda tras un corner que fue bien controlada por el brasileño y luego, tras una jugada totalmente inventada por el ’10’, el portero se quedó con un remate al medio sin mucha potencia para que el resultado final fuera 0-0.

Ahora, en la vuelta a sus clubes, los de Scaloni pensarán en el año que viene y en que si bien aún deben afrontar cuatro jornadas más por Eliminatorias Sudamericanas, con la clasificación asegurada todo lo que vendrá será exclusivamente preparatorio al Mundial.