En un partidazo de ida y vuelta, los de Pipo Gorosito dieron espectáculo en el recuentro con su gente en el Bosque.
Gimnasia de La Plata consiguió un triunfazo ante Talleres de Córdoba por la vigésima segunda jornada del Torneo de la Liga Profesional 2021. En la vuelta al Bosque y en la previa al clásico plantese, los de Gorosito se metieron en puestos de Sudamericana.
Con los tantos de Carbonero, Ramírez, el Pulga Rodríguez, Lucas Licht y Braian Alemán, el Tripero goleó por 5-2. Gerometta en contra y Komar, descontaron para la visita.
El Lobo superó a uno de mejores equipos del fútbol argentino y lo dejó prácticamente sin chances de alcanzar al puntero River en la lucha por el campeonato.
De esta manera, se ubica en la octava posición con 34 unidades. La ‘T’ por su parte, está segundo con 40 puntos, a 9 del Millonario, que está a tan sólo uno de consagrarse campeón.
Tras este espectacular triunfo, Gimnasia igualó la línea de Defensa y Justicia (con un partido menos) y se ilusiona con volver a disputar una competencia internacional.
En cuanto al trámite del partido, los minutos iniciales fueron de alto vértigo con ambos equipos dispuestos a ir a buscar la victoria. A pesar de que el conjunto cordobés tuvo oportunidades claras, fueron los de Gorosito los primeros en golpear.
A los 7 minutos, el Pulga Rodríguez metió un gran centro de a media altura para Carbonera, que controló y la empujó para poner el 1-0 en favor del Lobo.
Sobre el final de la primera mitad, otra vez el Pulga encabezó una jugada y asistió a Eric Ramírez, que definió en dos tiempos para estirar la diferencia.
Para el complemento, la T salió con todo en la búsqueda del descuento, que consiguió a los 8 minutos a través de una pelota parada y una serie de rebotes que terminó con Gerometta metiendo la pelota en su propio arco.
De todas maneras, 60 segundo más tarde y tras una gran jugada individual de Eric Ramírez, el Pulga Rodríguez apareció en soledad, y con un excelente remate al ángulo superior izquierdo, marcó el 3 a 1.
Pero la visita tampoco sintió el golpe del tercer gol, recuperó la tenencia de la pelota y con la mayoría de jugadores volcados en el campo de juego del Lobo, se aproximaron a jugar nuevamente cerca de Rodrigo Rey.
A los 16 minutos, tras un corner desde la derecha, Juan Cruz Komar ganó por arriba y con un contundente cabezazo puso el descuento para Talleres.
Pero Gimnasia esperó el momento, se reclutó cuidando la ventaja que había conseguido y en otra contra sacó provecho, para relajar el nerviosismo y consolidar una victoria muy importante.
A los 29 minutos Rodrigo Holgado encaró a Guido Herrera, el arquero lo tocó abajo y el árbitro marcó penal. Lucas Licht se hizo cargo con una magistral ejecución y desató el cuarto grito Tripero.
A poco del final, un nuevo penal y el gol de Brahian Alemán, cerraron la goleada por 5-2 en un partido muy especial por el reencuentro con los hinchas en su cancha.
Un partido brillante de principio a fin de los de Gorosito, que de los últimos 21 puntos en disputa consiguieron sumar 16 y ya están en puestos de Sudamericana.
La próxima fecha, el Lobo tendrá un duelo clave ante Argentinos Jrs, que también está en la lucha por entrar a la Copa, y la siguiente, recibirá ni más ni menos que a Estudiantes, en el tan esperado clásico platense.