Tras comenzar en desventaja, el Pincha dio vuelta el marcador y consiguió tres puntos ante Godoy Cruz, que lo acercan a la Libertadores.

Publicado el: 24 noviembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata venció a Godoy Cruz en Mendoza por la vigésimo segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Fue 3-1 para los dirigidos por el Ruso Zielinski con un gol de Del Prete y un nuevo doblete del goleador Leandro Díaz. Martín Ojeda a los 12 minutos, había abierto el marcador para el Tomba.

El Pincha consiguió tres puntos clave que lo colocan en la sexta posición con 35 unidades. Por su parte, los mendocinos se ubican en el puesto 12 con 27 puntos.

Clave por que el triunfo lo posicionan sexto en la tabla anual, a una unidad de Boca, último clasificado a la Libertadores. Sin embrago, aún debe definirse un cupo por el actual certamen (River necesita tan sólo un punto para gritar campeón) y la Copa Argentina, que ya lo tiene al Xeneize en la final y que espera por el duelo de semis entre Talleres y el Tomba.

Lo cierto es que si el Millonario se consagra en este torneo y los cordobeses avanzan al partido definitivo de la Copa Argentina, la acumulación de puntos lo pondría a Estudiantes en zona de clasificación debido a que estos y el conjunto de la Ribera junto con Vélez, están a día de hoy entre los tres mejores de esa tabla sin contar al ya clasificado Colón.

En cuanto a las acciones, en el arranque del partido fue el Tomba quien atacó primero con un remate lejano de Martín Ojeda que se terminó yendo desviado tras haber dado en un jugador de Estudiantes

Los de Zielinski salieron a buscar orden en todas sus líneas y apostando a la contra, pero sin poder encontrar la pelota en los minutos iniciales.

A los 12 minutos llegó el gol para Godoy Cruz, luego de que Martín Ojeda tome una espectacular volea una pelota por detrás de todos los defensores de Estudiantes, definiendo a contrapierna de Andújar.

En la siguiente jugada, Estudiantes reaccionó con rapidez y con Gustavo Del Prete, que a los 16 minutos, recibió una pelota en el borde del área, controló, la adelantó y sacó un sensacional zurdazo que se metió en el ángulo izquierdo de Espíndola.

Como si esto fuera poco, a los 22 minutos, Estudiantes lo dio vuelta gracias a la astucia de Leandro Díaz, que siguió una jugada que parecía que terminaba en la nada, primerió a los centrales del Tomba y la punteó sobre la salida del arquero para el 2 a 1.

Pasado el primer minuto de juego del complemento, Estudiantes casi llega al tercero desde los pies de Nicolás Pasquini, que sacó un violento remate a la carrera que Espíndola terminó enviando al córner.

En la siguiente, lo tuvo Del Prete ingresando al área y tras una pelota recuperada, pero su remate por sobre el arquero terminó yéndose por encima del travesaño.

Pero a los 70′, el Pincha daría el golpe final. Leandro Díaz se metió en el área, fue derribado por Espíndola y el propio delantero lo cambio por gol, con un fuerte remate al medio para festejar su segundo doblete al hilo.

Así llegó el final de un partido para que Estudiantes vuelva a ganar de manera consecutiva, llegando a 4 encuentros seguidos sin conocer la derrota.

“Lo más importante es ganar. Hoy levantamos un partido que comenzamos perdiendo, los jugadores se matan y se rompen el alma, y no puedo criticar nada”, declaró Zielinski tras el encuentro.

El León cumula 57 puntos en la tabla anual y está más cerca de cumplir su objetico de ingresar a la edición 2022 de la Copa Libertadores de América.