Dos efectivos arrollaron con un patrullero a un joven en moto al que pretendían "identificar". El joven sufrió golpes en sus costillas y los policías fueron desafectados de la Fuerza por su accionar.

Publicado el: 24 noviembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El domingo 21 de noviembre, en horas del mediodía la brutalidad policial se hizo presente en el barrio de Tolosa. Dos policías atropellaron con un patrullero a un joven que circulaba en moto para “identificarlo”. Según informaron, la Auditoría General de Asuntos Internos decidió desafectar a los dos policías que atropellaron al joven.

Tras el golpe, terminaron causándole la fisura de una costilla y otras heridas en el cuerpo. El domingo al mediodía, Valentín se dirigía a lo de un amigo para luego ir a pasar el día a Punta Lara, sin embargo estos planes se vieron interrumpidos. El grave accionar de la policía quedó grabado en una cámara de seguridad de una de las casas de la zona.

Según el relato de la policía, el joven había pasado por el barrio El Mercadito y cuando los policías tocaron el silbato para que se detenga él no lo hizo. Sin embargo, cuando Valentín vio que el patrullero se acerba a él, se dispuso a frenar y en ese momento lo embistieron por detrás. En cuánto cae al piso los policías lo levantan y lo empiezan a revisar.

En ningún momento llamaron a una ambulancia ni lo asistieron. El joven de 24 años tenía todos los papeles al día y no presentaba antecedentes pero los policías querían trasladarlo a la comisaría. Según el testimonio de una vecina, “Un vecino defendía al chico porque los policías se lo querían llevar con la moto. El joven llamó a su abogado y los efectivos se terminaron yendo porque los vecinos lo defendimos”

En esa línea, Lorena Tizio, mamá de Valentín relató en TN: “Mi hijo me contó que lo apuntaron con un arma. Y a pesar de los golpes que sufrió nunca llamaron a una ambulancia. Había dos vecinos en la vereda que vieron toda la secuencia y le pasaron el video, por eso los policías se fueron rápido”.

Por último, desde la fuerza policial aseguraron que los agentes, que formaban parte de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), “identificaron al joven pero no lo comunicaron a las autoridades” y esto constituye una “grave irregularidad”.