Bajo el lema “Del Bosque a la Eternidad”, hinchas de Gimnasia le rindieron un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, el ídolo popular que se ganó el corazón de los triperos.

Publicado el: 26 noviembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Gimnasia y Esgrima La Plata, el último club al que dirigió Diego Maradona, instaló un altar al mejor futbolista de todos los tiempos y a un año de su muerte con 2.222 velas iluminó la noche del Bosque platense, uno de los lugares de la historia de Diego y que, como Nápoles, Villa Fiorito, La Paternal o la Bombonera, que fue escenario para el merecido homenaje a un año de su paso a la inmortalidad.

Hinchas, socios y simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata se autoconvocaron y movilizados por ese amor eterno a Diego Armando Maradona, instalaron un altar al “Patrono del Bosque” en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

”Se trata de una iniciativa de todos y todas, y de diferentes agrupaciones en reconocimiento a un inmortal que ha unido el sentimiento de un pueblo y el ultimo que lo cobijó” dijo Santiago Storino, uno simpatizantes de la institución platense que colaboró en la organización.

El altar a Diego “Patrono” del Bosque tiene el sentido homenaje “para quien será para nosotros un mito eterno” y se trata del proyecto artístico “Santa Maradona” realizado por Verónica Sánchez Viamonte y Ana Tello, impulsoras de esta iniciativa que a modo de homenaje a Diego Armando Maradona, su trayectoria deportiva y su dimensión humana, ya se encuentran en diferentes barrios, clubes, potreros, comedores.

Además,, remarcaron “hace un año D10S subió al cielo desde su última casa, nuestro hermoso Bosque” y encendieron 2.222 (el número del ángel) velas en su honor para mandarle un mensaje al Cielo”, en diferentes espacios de su casa, la última que lo cobijó, en un pacto de amor eterno y recíproco”.