El astro consiguió su séptimo balón de oro y durante la ceremonia recordó a Diego, a un año de su fallecimiento.

Publicado el: 29 noviembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Lionel Messi consiguió su séptimo balón de oro. En una noche mágica en París, el rosarino se impuso frente a Robert Lewandowski, tras otra temporada brillante a nivel individual en Barcelona y la consagración argentina en la pasada Copa América.

El Teatro del Châtelet fue el escenario de un video homenaje a dos leyendas del fútbol como Diego Armando Maradona y Gerd Müller. Mientras Lewandowski habló sobre la figura del ‘Bombardero Alemán’, la Pulga recordó al Pelusa. Cómo se conocieron, el Mundial de Sudáfrica 2010 y lo que significó para él, su fallecimiento. De Diez a Diez.

“Cuando me enteré del fallecimiento de él estaba en mi casa. Antes de que empiecen a salir las noticias, mi padre me escribe y me pregunta ‘¿viste lo de Diego?’. Yo no sabía de qué estaba hablando y me dijo que había fallecido”, comenzó.

“Sabía que no estaba bien pero no para llegar al punto de que termine falleciendo así que fue una noticia terrible“, aseguró en el video con algunas de las mejores jugadas de Maradona e imágenes del multitudinario velorio en Argentina.

“Conocí a Diego cuando fui al programa de él, La Noche del Diez, vino antes de arrancar, me saludó y estuvimos hablando un ratito. Fue un momento espectacular. Para mí Diego, como para todos los argentinos, era lo máximo“, continuó.

Y recordó su convivencia en la Selección Argentina: “Tuve la oportunidad de convivir con él, de tenerlo como entrenador en una etapa de su vida muy buena. Disfrutaba mucho de los partidos, de los entrenamientos y del Mundial que tuvimos muchos. Fue una muy buena etapa de él y para nosotros también“, concluyó.

El jugador del PSG sigue haciendo historia en el fútbol, donde es máximo ganador del trofeo que entrega la revista France Football, estirando su ventaja sobre Cristiano Ronaldo que ostenta 5. Pero por si esto fuera poco, también se convirtió en el primer futbolista en conseguirlo en tres décadas distintas.

En la temporada, el ex Barcelona había conquistado al Copa del Rey con el cuadro español y la Copa América con la Selección Argentina, al ganarle a Brasil la final disputada en el Maracaná, competencia donde fue máximo goleador y elegido mejor jugador. Además, fue parte del equipo Ideal de la Champions League y máximo goleador de La Liga.

En su discurso, el astro no ocultó su alegría por el trofeo en el año donde consiguió lo más anhelado por él y todos: “Mi mayor premio lo conseguí en junio, era lo que deseaba desde que comencé a jugar en la Selección. Por eso este trofeo se lo quiero dedicar a todos ellos, lo que vivimos en esta Copa América fue grandioso”.

Además, habló sobre su presente y futuro en el deporte: “Me preguntaban cuándo me iba a retirar. Hoy me toca estar feliz en París y feliz de estar acá. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero ojalá que sea mucho porque amo el fútbol”.