En el día de hoy se conocieron las designaciones arbitrales para la fecha 24 que tendrá como plato fuerte el duelo entre los equipos platenses.

Publicado el: 1 diciembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este domingo 5 de diciembre, la ciudad de La Plata será el escenario del clásico entre Gimnasia y Estudiantes por la fecha 24 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021. En el día de hoy se confirmó también el horario y el árbitro designado para el encuentro.

Un duelo clave no sólo por la rival sino también por la clasificación a las copas internacionales. A falta de dos jornadas para el final del certamen doméstico, el Pincha está logrando por ahora ingresar a la próxima Libertadores, mientras que Gimnasia está a un punto de la Sudamericana.

Luego de la dura derrota por 3-0 ante Argentinos Jrs, el Lobo se ubica en el decimo puesto del torneo local con 34 unidades. En la general, los de Gorosito ya no dependen de sí mismo para clasificar ya que tienen por encima a Rosario Central (misma cantidad de puntos, mayor diferencia de gol), Unión y Racing (un punto por encima, por ahora clasifica Racing), por lo que los tres puntos del clásico serán fundamentales.

Por su parte, el León está quinto en esta Liga con 38. La última victoria ante Vélez por 1-0 le permitió desplazar a Boca en la clasificación a la próxima Copa Libertadores (2da ronda del Repechaje), aunque por tan sólo un punto, por lo que los de Zielinski también se juegan mucho en este duelo.

En el día de hoy la autoridades del fútbol argentino dieron a conocer los días, horarios y árbitros designados para la decimo cuarta jornada. El encargado de impartir justicia en el clásico platense será Darío Herrera, quien estará acompañado por Maximiliano Del Yesso (asistente 1), Facundo Rodríguez (asistente 2) y Pablo Dóvalo (cuarto árbitro).

Darío Humberto Herrera, de 36 años, es internacional y ya dirigió en dos ocasiones un Gimnasia – Estudiantes. Y fueron dos cero a cero: el primero fue el 2 de octubre de 2016 en El Bosque y el segundo data del 18 de abril 2021 de este año en UNO.

La pelota comenzará a rodar a las 17:00 del día domingo y el clásico de nuestra ciudad vivirá su edición número 164 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. La transmisión del encuentro estará a cargo de TNT Sports.