Los entrenadores palpitaron el duelo entre los conjuntos platenses, mientras delinean los equipos para el domingo.

Publicado el: 3 diciembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El clásico platense está a la vuelta de la esquina y los entrenadores de Gimnasia y Estudiantes, hablaron en la previa sobre la importancia de este encuentro, no sólo por la rivalidad que existe entre ambos conjuntos sino también por lo mucho que se juegan en este final de campeonato.

El día domingo, el Estadio Juan Carmelo Zerillo será el escenario de la edición número 164º del enfrentamiento entre los conjuntos de la ciudad de La Plata. Ambos pelean por entrar a competencias internacionales la próxima temporada por lo que estos tres puntos serán fundamentales y no habrá lugar para hacer especulaciones.

En conferencia de prensa, Pipo Gorosito comentó que: Los clásicos hay que salir a ganarlos, siempre. Por supuesto que tenemos que tomar recaudos. El clásico siempre se vive de una manera muy especial, hemos trabajado bien. Sabemos sus virtudes y la importancia del partido”.

El DT tripera también hizo referencia a las dos últimas jornadas: “Tenemos que recuperar la memoria del partido contra Talleres. Contra Argentinos preferimos cuidar porque 4 de los 6 que sustituimos llegaban con lo justo”.

Nicolás Colazo, recuperado de un traumatismo y una contractura muscular, podría recuperar la titularidad ante tantas lesiones y probablemente sea el reemplazante de Lucas Licht. Hay que agregar que volverán a iniciar el partido Johan Carbonero, Brahian Aleman, Emanuel Cecchini y Luis Rodríguez quienes rotaron en la derrota ante Argentinos Juniors.

De esta manera, el Loba saldría con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Aleman; Luis Miguel Rodríguez, Johan Carbonero y Eric Ramírez.

Por su parte, de cara al encuentro, el Ruso Zielinski comentó: El clásico es el partido del año, cuando firmas un contrato dice que es el partido que tenés que ganar. Nosotros vamos a transitar por el mismo lugar que hemos transitado en todo este proceso. El equipo ya lo tenemos definido, seguramente mañana le daremos un retoque”.

Y habló sobre la importancia de este partido en la lucha por la Libertadores: “Nosotros debemos jugar este partido y ser mejores que el rival, tener una actuación excelente para poder quedarnos con el clásico. Aún faltan dos partidos, estamos por el buen camino y esperamos culminar bien el proceso de clasificación a las copas”.

Estudiantes tiene a todos los jugadores a disposición, incluido Bautista Kociubinski, quien cumplió con la fecha de suspensión tras acumular cinco amarillas. Sin embargo, el cuerpo técnico optaría por la continuidad y experiencia de Juan Manuel Sánchez Miño. También hay cierto debate por la vuelta de Matías Aguirregaray, recuperado de una contractura muscular, o bien que siga Nicolás Pasquini.

Los once del Pincha serían: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski o Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

MIRÁ TAMBIÉN:

http://164.90.252.231/index.php/2021/12/03/gimnasia-y-estudiantes-disputaran-una-nueva-edicion-del-clasico-platense/