El estadio Juan Carmelo Zerillo amaneció pintado con frases pinchas. Las pintadas surgieron en marco de las declaraciones con tinte violento que realizó el delantero de Estudiantes, Leandro Díaz en las últimas horas.

Publicado el: 7 diciembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El Estadio Juan Carmelo Cerillo ubicado en el bosque de La Plata, amaneció este lunes pintado con frases alegóricas al empate de Estudiantes y Gimnasia este domingo. Las pintadas aparecieron en el marco de las violentas y repudiables declaraciones del delantero del Pincha, Leandro Díaz quien calificó de “cagones” a los hinchas del Lobo, en las últimas horas.

Las paredes del Lobo, donde se contemplan pinturas de referentes clásicos e identitarios del club y parte de su historia, amanecieron esta madrugada de lunes con pintadas luego del clásico que se jugó el pasado domingo y las declaraciones violentas e irónicas de varios jugadores del Pincha, pero puntualmente por los dichos de Díaz.

El gol del empate para Estudiantes fue obra de Díaz, que en lugar de celebrar su conquista eligió atacar a la gente. Cuando estuvo delante de las cámaras, fue el propio futbolista el que interrumpió la pregunta del periodista y le comunicó que sólo tenía para decir una cosa: “Estoy contento por el equipo. Primero, lo empatamos porque la gente paró de cantar cuando iban 4-2, porque son cagones. ¡Estos son cagones! Y segundo, porque somos Estudiantes”.

Luego de las declaraciones de Díaz,la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó que  elevará una presentación judicial por “incitación a la violencia” contra el jugador de Estudiantes. El departamento de Legales de la institución “se encuentra trabajando en la denuncia formal que en las próximas ingresará a la justicia platense”.

Cabe recordar que en diciembre de 2014, el tucumano Díaz siendo jugador del “Decano” recibió una sanción de diez partidos por empujar al árbitro Germán Delfino en una definición con Huracán por el ascenso a primera.

Fuentes cercanas al Lobo, informaron que la denuncia penal está en evaluación desde este domingo y continuará su proceso, considerando las consecuencias de los dichos de Díaz en las últimas horas.