El astro argentino recordó con imágenes a Pachorra, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Publicado el: 8 diciembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este miércoles 8 de diciembre, se cumple un año del fallecimiento del gran Alejandro Sabella, el ex futbolista y entrenador de la Selección Argentina subcampeona del mundo en 2014.

Durante su paso por la Albiceleste, su primera decisión fue darle la cinta de capitán a Lionel Messi y en el día de hoy, La Pulga recordó a Pachorra.

El mejor jugador del mundo subió a sus stories de Instagram, dos emotivas imágenes junto a Alejandro en muestra de que su figura está más viva que nunca.

El ciclo de “Pachorra” comenzó en septiembre de 2011 en un amistoso ante Venezuela y finalizó en la recordada final del 13 de julio de 2014 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sin dudas, el nombre de Sabella, siempre muy ligado a Estudiantes de La Plata, marcó a fuego a los jugadores que pasaron por su tutela y a los hinchas del fútbol que por siempre lo recordarán con cariño.

Sabella fue internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires por “una descompensación” que sufrió el mismo día que murió Maradona.

Si bien en un principio mejoró y estaba por recibir el alta, contrajo luego un virus intrahospitalario que complicó su cuadro. Se le indujo un coma bajo medicación, del cual se despertó el sábado por la noche y hasta se le permitió tomar contacto con sus familiares, pero luego debió ser intubado.

Finalmente falleció el 8 de diciembre del 2020 a causa de una cardiopatía dilatada secundaria y cardiotoxicidad, luego de haber ingresado el 25 de noviembre, con ‘shock’ cardiogénico e infección previa.