Es por eso que desde el jueves 9 y hasta el 20 de diciembre estará abierta la inscripción para registrar los momos.

Publicado el: 9 diciembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Municipalidad de La Plata abrió hoy y hasta el 20 de diciembre un registro para inscribir a los tradicionales muñecos de fin de año, con el objetivo de que la quema se realice de forma segura y que los vecinos puedan disfrutar del espectáculo en cada barrio.

La inscripción se realizará de lunes a viernes en la sede de Control Ciudadano en las calles 20 y 50 entre 15 a 22, con copia de DNI y un boceto con las medidas del momo.

Será obligatorio la aceptación y cumplimiento del protocolo de funcionamiento según Covid-19 establecido por el Municipio, así como también los cursos de RCP y electricidad que se dictarán en el Pasaje Dardo Rocha para los realizadores.

Según establece la normativa vigente, los muñecos no podrán exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; y su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

No se podrán colocar elementos pirotécnicos y/o explosivos en el interior de las estructuras, con el fin de brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos en personas y animales.