Así lo dispusieron desde el club al dar cuenta de que Estudiantes juega con Aldosivi esta noche en el Estadio de Calle 1.

Publicado el: 10 diciembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este viernes 10 de diciembre, se celebra un nuevo aniversario del Día Internacional del Hincha de Gimnasia. Los festejos que estaban previstos para hoy se realizarán el domingo 19 a las 18hs en el Estadio del Bosque.

Hace 30 años, esta misma fecha pero del año 1990, hubo distintas movilizaciones de fanáticos del “Lobo” con la intención de exigirle al Municipio de La Plata le cesión de las tierras de la cancha.

“El amor a la camiseta, al club, a los colores es parte de una gran familia y lo mas lindo que hay”, declaró Lucas Licht, uno de los jugadores del lobo en un video publicado en las redes del club.

Lo que reclamaban los hinchas hace treinta años atrás a la comuna cesión definitiva de las tierras del Bosque, del estadio Juan Carmelo Zerillo. De esta manera, comenzarían a realizar obras para el crecimiento del club.

En cuanto a los festejos de este año, desde el club anunciaron que se realizarán este domingo a partir de las 18hs en el Estadio del Bosque. “Esperamos a todos los Triperos y Triperas para pasar una jornada vestida de Azul y Blanco”, sostuvieron.

La celebración esta preparada para este viernes, pero tuvo que ser suspendida por la comisión directiva ya que dieron cuenta que jugaría Estudiantes en su estadio de Calle 1, muy cerca de allí.  En tanto, para que los encuentros no se superpongan, los festejos triperos se harán el domingo.

Por otro lado, Estudiantes va a jugar este viernes desde las 21.30 contra Aldosivi en el estadio Jorge Luis Hirschi. Luego del emotivo e inédito empate en el clásico con Gimnasia (4-4) en el Bosque, el equipo de Ricardo Zielinski buscará cerrar el año con un triunfo en casa y con su gente ante el Aldosivi de Palermo, ídolo “Pincha”.