El pase comenzará a implementarse en toda la Provincia a partir del próximo 21 de diciembre.

Publicado el: 13 diciembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este 21 de diciembre comenzará a implementarse en toda la Provincia de Buenos Aires, el pase sanitario obligatorio y en el día de hoy, el ministro de salud bonaerense explicó que lo que se busca es “estimular la vacunación”.

En el marco de la suba de casos de los últimos días, sumado al primer caso de la variante Ómicron, el gobierno busca que el mayor número de personas posibles completen el esquema de vacunación.

“El pase sanitario comienza a regir desde el 21 y no será solamente para concurrir a eventos masivos, sino que incluye lugares no masivos, como restaurantes, gimnasios, bares, teatros, trámites de la administración pública o en el banco”, explicó Kreplak en declaraciones a Radio 10.

“La intención del pase sanitario es estimular fuertemente la vacunación en algunos grupos poblacionales que todavía no terminan de decidirse, y también a los que tienen una dosis pero no fueron a recibir la segunda”.

“la vacuna en la provincia es libre desde los 3 años: cualquier persona que vaya con su documento de lunes a lunes puede recibirla en cualquier vacunatorio”.

Luego, remarcó que en “en marzo, podría ser antes, podría haber un brote sanitario como vive el hemisferio norte con muchos casos” y planteó que de cara a ese eventual escenario, las autoridades bonaerenses desean “que estén todos vacunados, para que sean casos leves”.

En territorio bonaerense, deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años. Para demostrar la posesión del pase sanitario y vacunación con esquema completo, se deberá exhibir el mismo desde las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.