Las llamas se descontrolaron y estuvieron cerca de afectar las viviendas linderas. En el barrio se quejan indignados desde hace años.

Publicado el: 16 diciembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Un terrible episodio se registró durante las últimas horas en La Plata, donde un hombre decidió prender fuego su propio terreno para combatir a las ratas que lo infestaban y casi provoca una tragedia incendiando las casas de sus vecinos.

Según informaron fuentes policiales y relataron los mismos frentistas de la zona, todo ocurrió en las inmediaciones de 74 entre 13 y 14. El hombre, dueño de un baldío abandonado, prendió fuego el lugar ante las quejas de sus vecinos por la proliferación de los roedores, pero las llamas se descontrolaron y se empezaron a desplazar por el terreno hasta llegar justo ante la medianera y amenazar con quemar una vivienda de la zona.

Acorde al relato de los vecinos, la propagación del fuego generó la preocupación generalizada en el barrio por la cercanía de las llamas con varios caños de gas.

Alarmados, los testigos llamaron a los bomberos, quienes acudieron al lugar rápidamente y afortunadamente lograron controlar la situación.

Aunque tras lo sucedido aparecieron ratas muertas, el riesgo del peligroso modo elegido para combatirlas todavía causa conmoción en el barrio y los frentistas reclaman nuevas medidas para terminar de limpiar el predio que representa un foco infeccioso en el lugar.