El Pincha busca aumentar la capacidad de su estadio pensando en la próxima Copa Libertadores.

Publicado el: 24 diciembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata busca aumentar la capacidad del Estadio de UNO de cara a la edición 2022 de la Copa Libertadores que lo tendrá disputando la segunda fase del Repechaje.

Para eso, el Pincha busca construir un codo al costado de una de las tribunas y el secretario de Obras contó detalles sobre esto.

Miguel Menno, fue quien reveló el trabajo que está realizando el club para cumplir con el requisito de Conmebol, de otorgar 2.000 lugares al público visitante.

“Vamos a colocar un codo en la ochava de 57 y 115 que nos permita poder ubicar a la parcialidad visitante allí”, indicó Menno en diálogo con La Redonda.

“Estamos trabajando para el inicio de la Copa, la idea es cumplir con la capacidad obligatoria y tal vez un poco más”, agregó.

En su cronograma el Pincha recibirá a Audax Italiano el miércoles 2 de marzo venidero, a las 21.30. Para ese momento es que ya piensan tener acondicionado el sector para los simpatizantes del conjunto chileno.

“La tribuna se hace pensando en los dos objetivos, en brindarle más espacio en el torneo local al público nuestro también, así que se lograrían los dos objetivos”, sostuvo el Secretario de Obras.

“En la Copa es primordial y es a lo que aspiramos desde el primer día que se inauguró el estadio, de poder jugar la Copa en nuestra casa”, aseguró.

Menno aclaró por último que la estructura que se montará en este tiempo, no es lo planificado en un principio para los codos del Jorge Luis Hirschi, pero si permanecerá hasta que la Comisión Directiva albirroja decida emprender la obra original y de mayor envergadura.