La vicepresidenta se refirió al video que se filtró del ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal en la Provincia.

Publicado el: 27 diciembre, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

En las últimas horas se filtró un video donde diversos ex funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y distintos empresarios del sector de la construcción, llevaban a cabo una mesa judicial contra Juan Pablo Medina, el ‘Pata’, sindicalista que terminó preso acusado de corrupción y extorsión.

Allí explicaban los pasos a seguir para “resolver” las relaciones con el sindicato, que no era de otra forma que con el armado de una causa contra el referente de la UOCRA La Plata. “Se impulsa con los testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos”, indica Marcelo Villegas.

“Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría”, expresa el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal en PBA, en referencia a la policía secreta del régimen nazi que se dedicaba a perseguir, secuestrar y asesinar a opositores y miembros de la comunidad judía.

La impactante manifestación, de hecho, generó un rápido repudio de parte de la DAIA, que en una declaración pública advirtió: “Repudiamos las manifestaciones del ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires conocidas públicamente en el día de hoy, que no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica”.

Ante esto, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó un hilo de Twitter bajo el título de “De Papa Noel a la Gestapo”. Allí da precisiones sobre quienes integraban esta mesa judicial, así como también su repudio a este accionar.

“‘Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría’ Marcelo Villegas, ministro de trabajo de Mariu Vidal en PBA, en la reunión de la mesa judicial del 15-06-17, cuyo video fuera puesto a disposición de la justicia por la actual intervención de la AFI”, comienza.

Y aclara: “Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado”.

http://164.90.252.231/index.php/2021/12/27/julio-garro-y-maria-eugenia-vidal-en-la-mira-por-impulsar-una-mesa-judicial-contra-los-sindicatos-bonaerense/

Luego, hizo una descripción de los principales interlocutores con imágenes de los mismos: “Sebastián De Stefano, Dir. Jurídicos de la AFI de Arribas y Majdalani, quien en agosto del 2018 visitó al Juez Carzoglio de Avellaneda, para decirle que ‘Macri lo quería preso a Pablo Moyano’”.

“Darío Biorci, cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. En el video Biorci da la bienvenida y presenta a los integrantes de la AFI, o sea la que organizó”.

“Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales”, continúa.

“Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario”.

Y concluye con una postdata: “P/D: Sebastián De Stefano, fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista de la Cámara Federal de Comodoro Py firmado por Bertuzzi y Llorens la semana pasada”.

En el video se puede ver a varios funcionarios del gobierno provincial de Cambiemos. Al frente de ese encuentro que fue grabado estuvo el ex ministro Villegas. Y también participaron, según la denuncia, Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia provincial; Marcelo Jaworski, director general de COPETRO (Consorcio de Gestión Puerto La Plata); Roberto Gigante, ex ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, el senador provincial Juan Manuel Allan, el actual intendente de La Plata, Julio Garro, y varios empresarios del rubro de la construcción, como los directivos de la UIA del Gran La Plata, de la cámara empresaria de desarrolladores urbanos y de la asociación de pymes locales.

Ante el gravedad del episodio, la actual conducción la Agencia Federal de Inteligencia, acusó a ex funcionarios provinciales durante la gestión de María Eugenia Vidal y también a algunos empresarios de la construcción de esa ciudad que se habrían unido para armar causas, en esa oportunidad, contra el sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Juan Pablo “El Pata” Medina.