Además, el gobernador anticipó que la medida alcanza tanto a los habitantes de la provincia de Buenos Aires y como a aquellos que vengan de otros distritos a hacer turismo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles vacunación libre de terceras dosis para mayores de 60 años para los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el máximo mandatario provincial anticipó que las terceras dosis serán libre para mayores de 60 que vengan de otros distritos a hacer turismo.
“Habrá vacuna libre federal de tercera dosis para los y las mayores de 60 años, trabajadores y trabajadoras de salud e inmunodeprimidos en la provincia de Buenos Aires” detalló el gobernador.
Por otra parte, aclaró “será para cualquiera, si es de la Provincia o no, si es de cualquier lado lo vamos a vacunar”, dijo y explicó que “la tercera dosis para mayores de 60 años, trabajadores de la salud se aplicará luego de cumplirse 4 meses de la aplicación de la segunda dosis”, mientras que para los inmunodeprimidos “tendrá que haberse cumplido un mes de la segunda dosis”.
Además, reflexionó que: “la vacuna que nos aplicamos decían que era veneno, después dijeron que no había segundas dosis, un delirio. Un medio escribió en su tapa que los menores de 60 años se iban a vacunar recién el año que viene; ¡qué ganas de hacerle daño a la gente!”.
Kicillof explicó que a la fecha “aplicamos casi 30 millones de vacunas en la provincia de Buenos Aires, de las cuales 15 millones son primera dosis, 13 millones segunda dosis y 2 millones tercera dosis“. Por eso ratificó que “habrá vacuna libre federal de tercera dosis para los y las mayores de 60 años, trabajadores y trabajadoras de salud e inmunodeprimidos en la provincia de Buenos Aires”.