El encuentro será a las 17 horas en el Salón Dorado de la gobernación y estarán presente las autoridades provinciales y locales.

Publicado el: 29 diciembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Legislatura bonaerense sancionó el proyecto de reforma de la Ley de Ministerios enviado por el gobernador Axel Kicillof, que crea las carteras de Ambiente, Transporte, Hábitat y Desarrollo Urbano. El proyecto fue aprobado primero por la Cámara alta provincial y luego por Diputados.

En la modificación de la Ley se crea el Instituto Cultural como entidad autárquica, cuya titular será la exdiputada y exdecana de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Florencia Saintout. Este miércoles, la excandidata a intedenta tomará juramento frente al gobernador Axel Kicillof.

El encuentro será a las 17 horas en el Salón Dorado de la gobernación y estarán presente las autoridades provinciales y locales. Asimismo, se tomará juramento al resto de los nuevos ministros.

En el Ministerio de Transporte recalará el exlegislador massista Jorge D’Onofrio, área que abordará cuestiones relacionadas con el transporte terrestre, fluvial y ferroviario.

A la vez, se creará el Ministerio de Ambiente, que ocupará la diputada nacional de La Cámpora Daniela Vilar, quien deberá ejercer como autoridad de aplicación de la Ley N° 11.723 y demás normas ambientales “ejerciendo el poder de policía y fiscalizando toda acción que sea posible de dañar el ambiente, afectar la salud o la calidad de vida de la población”.