Un hombre de 44 años murió mientras estaba trabajando en el lugar. El testimonio de sus compañeros y de profesionales que lo asistieron.

Publicado el: 29 diciembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Momentos de tensión y desconsuelo se vivieron este martes en la Cooperativa Textil (ex Hilandería de Berisso), ubicada en la Avenida Montevideo y calle 9, cuando un trabajador falleció en pleno turno de trabajo, tras quedar atrapado en una máquina

Inmediatamente acudieron al lugar personal policial, de Defensa Civil y operarios de SAME, quienes no pudieron evitar la muerte de Rolando Mansilla. Los peritos trabajaron en el lugar de la tragedia y tomaron declaración a testigos.

Hasta el momento, todo indica que el hombre de 44 años se habría quedado atrapado en una de las tantas máquinas que manipula diariamente. Fue en el momento en el que la estaba reparando, cuando comenzaron a oírse gritos. Al ver que era Mansilla, compañeros actuaron rápidamente y frenaron el artefacto para asistirlo.

Al ser liberado por los otros trabajadores, la víctima ya se encontraba inconsciente y pasó a ser asistida por personal policial, de Defensa Civil y el SAME, que también había sido convocado al lugar. Los esfuerzos de todos por mantenerlo con vida fueron en vano, luego de que el trabajador se descompensó y sufriera un paro cardíaco.

De esa manera, Rolando Mansilla perdió la vida, y ahora la Policía Científica realiza pericias dentro de la fábrica con el objetivo de determinar cómo fueron los momentos previos a que el hombre quedara atrapado y si existían procedimientos ante casos de emergencia de este tipo.