En un verdadero clásico de la ciudad, ya se encuentra disponible un mapa con los 45 momos habilitados y distribuidos en distintos barrios de la ciudad.

Publicado el: 30 diciembre, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Municipalidad publicó el listado completo de los muñecos que arderán en La Plata durante el tradicional ritual para recibir Año Nuevo. En esta oportunidad, 45 estructuras que ya tienen la autorización para quemarse en la madrugada del sábado.

Para los vecinos interesados en recorrer los muñecos, pueden ingresar a la plataforma digital, desde la cual se podrá ver el avance, la localización y contenidos de color de cada momo.

Como ocurre todos los años, los vecinos de diversos barrios diseñaron momos que representan íconos de todos los tiempos o que hacen referencia a personajes y temáticas de la actualidad como El Juego del Calamar, Bizarrap y El Hombre Araña. Cabe señalar que estas estructuras fueron aprobadas por la Comuna y cumplen con todas las normativas vigentes para este tipo de espectáculos. También habrá protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19.

Entre los momos que desarrollarán los grupos de vecinos, se encuentran los reconocidos y siempre vigentes Hombre Araña (133 y 42), Bob Esponja (31 e/ 53 y 54; y Diag. 79 y 62), La Sirenita (19 y 73), Mortal Kombat (46 e/ 172 y 173), Bugs Bunny (17 y 43) y las Tortugas Ninjas (121 y 36).

Asimismo, las calles de La Plata lucirán las imponentes figuras de Mushu y Mulan (160 y 47), la muñeca de El Juego del Calamar (140 bis e/ 489 y 490), Groot (61 y 24), The Mandalorian (19 e/ 64 y 65), y La Scaloneta (10 y 40), en homenaje al director técnico de la selección argentina, entre otros.

Para celebrar el año nuevo, también arderán las figuras del personaje animado Kick Buttowski; los inolvidables protagonistas de Toy Story 4, Ducky y Bunny; el supervillano ficticio que aparece en los cómics estadounidenses de Marvel, Carnage; Among Us; Los tres Chiflados; Lionel Messi. La lista de opciones para que los platenses disfruten de este emblemático ritual la completan Alberto Olmedo; El Zorro; y el productor musical Bizarrap.