El intendente de La Plata afirmó que desconocía que en la reunión con funcionarios de la exgobernadora había “agentes de la AFI”.

Publicado el: 3 enero, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Luego de conocerse su participación en la reunión entre funcionarios de la ex gobernadora, agentes de inteligencia y empresarios de la construcción de La Plata para el armado de causas contra dirigentes gremiales, el intendente Julio Garro finalmente rompió el silencio y, en una entrevista periodística, dio su versión para despegarse de la grave denuncia que derivó de la filtración de ese encuentro.

De acuerdo a La Nación, Julio Garro arribó tarde al encuentro y halló en la mesa un hueco improvisado entre los agentes que no conocí. Allí tomó asiento y se dispuso a participar de la charla.

“Llegué demorado como treinta minutos por el tráfico y ya había comenzado la reunión. Pero jamás imaginé que iban a participar agentes de la AFI. Pensé que eran colaboradores del ministro o empresarios”, aseguró al matutino.

“Lo mismo que vi que había cámaras, pero creí que eran de seguridad. Ahora me entero que me grabaron. ¿A dónde nos estábamos metiendo? Me siento un poco víctima” afirmó el mandatario en una clara postura de desligarse de la gravedad de los hechos y responsabilizar al ex funcionario de Vidal.

Cabe recordar que Caamaño ya elevó una denuncia formal ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak. “Hablan de una Gestapo para terminar con los gremios, eso dice el que era ministro de Trabajo, es como un médico que diga que quiere matar a los pacientes, o un maestro que no quiera enseñar a escribir o a leer, es todo lo que está mal lo que se habla en esa reunión”, opinó la interventora.