El Pincha construirá un codo para cumplir con la reglamentación de CONMEBOL pensando en la próxima Copa Libertadores.

Publicado el: 5 enero, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata se prepara para afrontar la próxima temporada que tendrá como prioridad competir en la Copa Libertadores a la cual ingresará en la segunda ronda del Repechaje.

Los primeros días del 2022 trajeron y seguirán trayendo mucho movimiento en el Pincharrata: la vuelta de Boselli, los refuerzos, la pretemporada, la presentación de la nueva indumentaria y ahora, avanza en la ampliación de su estadio pensando en la competencia internacional.

Hoy dio el puntapié inicial a las obras de la nueva tribuna del estadio de Estudiantes, ubicada en uno de los codos, n la intersección de calle 115 y 57.

En su momento, Miguel Menno, fue quien reveló el trabajo que está realizando el club para cumplir con el requisito de CONMEBOL, de otorgar 2.000 lugares al público visitante.

“Vamos a colocar un codo en la ochava de 57 y 115 que nos permita poder ubicar a la parcialidad visitante allí”, indicó Menno en diálogo con La Redonda.

“Estamos trabajando para el inicio de la Copa, la idea es cumplir con la capacidad obligatoria y tal vez un poco más”, agregó.

En su cronograma el Pincha recibirá a Audax Italiano el miércoles 2 de marzo venidero, a las 21.30. Para ese momento es que ya piensan tener acondicionado el sector para los simpatizantes del conjunto chileno.

Por otro lado, Estudiantes alquilará el estadio Jorge Luis Hirschi para la disputa del Torneo Internacional de Verano, que tendrá lugar del 14 al 25 de enero y por el cual recibirá una buena suma de dinero.

Del torneo participarán Boca, Independiente, Colo-Colo de Chile, Talleres de Córdoba, Universidad de Chile y San Lorenzo y los 7 partidos se jugarán en UNO.