El presidente se refirió a la causa que investiga la mesa judicial bonaerense durante el mandato de María Eugenia Vidal. "No puede ocurrir en democracia", sostuvo.

Publicado el: 11 enero, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Alberto Fernández apuntó contra la mesa judicial bonaerense, también conocida como “Gestapo” antisindical y sostuvo que “es un delito utilizar la maquinaria del Estado para volcarla en perjuicio de una persona y construir las razones para poder detenerla”.

“Es muy preocupante que haya mandado a un ministro y a un intendente a reunirse con agentes de inteligencia y empresarios para inventar la manera de meter preso a un sindicalista. Si para Vidal eso es una acción institucional, yo me rindo”, señaló en declaraciones a Radio 10.

Por otro lado, Fernández aseguró hoy que “la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio” y dijo que la “el servicio de justicia funciona mal, no para una ex Vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos”.

En declaraciones a Radio 750, Alberto Fernández dijo que “la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición” y que “cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble”.

Semanas atrás, se filtró un video donde diversos ex funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y distintos empresarios del sector de la construcción, llevaban a cabo una mesa judicial contra Juan Pablo Medina, el ‘Pata’, sindicalista que terminó preso acusado de corrupción y extorsión.

Allí explicaban los pasos a seguir para “resolver” las relaciones con el sindicato, que no era de otra forma que con el armado de una causa contra el referente de la UOCRA La Plata. “Se impulsa con los testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos”, indica Marcelo Villegas.

“Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría”, expresa el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal en PBA, en referencia a la policía secreta del régimen nazi que se dedicaba a perseguir, secuestrar y asesinar a opositores y miembros de la comunidad judía.