La Municipalidad de La Plata completó la primera etapa de la obra de remodelación del exterior del Palacio Comunal de calle 12.
En esta primera instancia, los trabajos impulsados por la Comuna comprendieron la reconstrucción de las molduras y pintura de los 4.500 metros cuadrados del frente sobre la calle 12.
“Avanzamos con esta obra que prevé dos etapas y que consideramos de vital importancia para la conservación y el mantenimiento de nuestro patrimonio arquitectónico”, explicaron desde el Municipio.
Según se informó, sobre calle 12 también se avanzará en la colocación de banderas nacionales y, además, se renovará toda la luminaria que permitirá lucir más el nuevo frente.
Durante la primera parte de las tareas, se llevó adelante la limpieza integral de la fachada y la reconstrucción de molduras; mientras que también se colocó antihongos y se renovó la pintura del frente. El mismo trabajo se realizará próximamente -en lo que será la segunda etapa- en todo el perímetro del espacio, conformado por las calles 51, 53 y 11.
“Es importante que la fachada del Palacio esté acorde a las acciones de renovación y mejora que estamos llevando adelante en todo el Partido, ya sea tanto para nuestros vecinos como así también para los visitantes que día a día eligen a La Plata como destino turístico”, concluyeron las autoridades locales.