Representantes del Partido Justicialista de nuestra ciudad se reunieron en la sede de calle 54. Estuvo presente el escritor y presidente de la Liga por los Derechos Humanos, José Schulman.

Publicado el: 18 enero, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Dirigentes del PJ La Plata se reunieron este martes en la sede partidaria de calle 54 y repudiaron el accionar de la mesa judicial orquestada por el gobierno anterior. Exigieron una justicia democrática y “juicio y castigo a la GestaPRO”. Entre los referentes que participaron de la charla, estuvo José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Los dirigentes peronistas se refirieron de ese modo a la filmación hallada en instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). En el video varios exfuncionarios hablaban en una reunión de 2017 de “impulsar causas” contra sindicalistas.

De dicha reunión participó el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, quien repudió las “acciones antidemocráticas de las mesas judiciales macristas”.  Y agregó que “las imágenes vistas en el video de la ‘GestaPRO’ son una muestra más de todo lo que venimos denunciando en la Justicia”

Cabe recordar que en el video, que ahora investiga la Justicia federal de La Plata, aparecían el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, junto a  su par de Infraestructura, Roberto Gigante, además de empresarios de la construcción, agentes de la AFI y el intendente platense Julio Garro.

En el encuentro filmado, Villegas expresó su deseo de tener una “Gestapo” -la policía política del régimen nazi- para “embestir contra los gremios”. “Por eso venimos a la sede del PJ La Plata a iniciar la campaña de ‘Juicio y castigo a la GestaPRO macrista”, completó Schulman al respecto.