Dirigentes de la Unión del Personal Ferroviario se reunieron con el Presidente de Trenes Argentinos y acordaron abrir una mesa de negociación. La medida de fuerza se había anunciado ayer y abarcaba a los ramales Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Tren de la Costa, Larga distancia y regionales.

Publicado el: 19 enero, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El paro de 24 horas convocado por la Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) para este jueves en todas las líneas de trenes de media y larga distancia quedó sin efecto. Fue levantado luego de una reunión entre el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y los representantes del gremio.

Según confirmaron desde Trenes Argentinos, en el encuentro las partes se comprometieron “a conformar una mesa de negociación, el gremio se comprometió a no parar y el servicio se prestará normalmente.

El acta de acuerdo firmado en esa reunión destaca que “ambas partes se obligan a conformar una mesa de negociación y que el sindicato hará saber a la empresa los ítems a tratar que sean beneficiosos para los trabajadores y trabajadoras que el sindicato representa. Las partes se obligan a mantener la paz social”.

La medida de fuerza fue informada a través de un comunicado y contemplaba el paro de actividades de los ramales Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Tren de la Costa, Larga distancia y regionales.

El comunicado gremial especificaba que “existen reclamos no resueltos y se agotaron las negociaciones con ambas empresas. Hay discriminación laboral por carencia o ausencia de remuneración por antigüedad, refrigerio diario, porcentaje por título universitario y terciario y el no reconocimiento de derechos y otros beneficios a los trabajadores”