Así lo confirmó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, luego de definir su resolución .

Publicado el: 20 enero, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este miércoles 19 de enero, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que en los próximos días comenzará a regir el ‘Pase Libre COVID’ para el servicio de transporte de media y larga distancia.

“Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista”, aseguró el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, en declaraciones a radio FutuRock.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, remarcó en tanto que que la implementación de la pase sanitario tuvo un impacto positivo y ayudó a incrementar los índices de vacunación de la población que debía lo necesitaba para tener acceso a realizar trámites y participar de eventos públicos, entre muchas otras actividades.

Aunque no confirmó a partir de qué fecha será solicitado, D’Onofrio sí detalló que el pase se pedirá al momento de la compra de los pasajes.

“Esto nos permitió aumentar primera y segunda dosis, estamos en más del 90% que ha recibido la primera y el 78% que ha completado el esquema y el 22% con la tercera dosis”, detalló Kreplak durante una entrevista a Radio 10.

Hasta el momento el pase sanitario es obligatorio por los mayores de 13 años que quieran acceder a distintas actividades consideradas de “riesgo epidemiológico” o realizar trámites en forma presencial.

Fue implementado como estrategia para incentivar la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país y, según las autoridades, tuvo un importante éxito.

“En un ámbito como la escuela, que hoy es el único que tenemos flojo en vacunación, que tenemos pasando el 50% de niños vacunados, es importante que se acelere el ritmo de vacunación”, apuntó D’Onofrio sobre la implementación de este sistema en esas instituciones, aunque las autoridades educativas ya descartaron que eso vaya a suceder.